Back to top

Florece la Aguada

Se realizó el acondicionamiento de canteros con césped y plantación de florales frente al Palacio Legislativo.

Continuamos embelleciendo diferentes espacios del Municipio b, en esta oportunidad llenando de color los canteros ubicados en la proa que forman las calles Yaguarón y Av.del Libertador. Allí se colocaron 7000 plantas de la especie Portulaca grandiflora, que da flores muy decorativas y de colores vivos.

Los especialistas han optado por esta especie porque reúne varias características que la hacen ideal para esta época del año. Las flores de Portulaca grandiflora cubren prácticamente toda la planta durante el periodo cálido del año. Estas caen cuando se marchitan, siendo restablecidas por otras nuevas sin apenas pausa en el tiempo. Las temperaturas ideales para su desarrollo son entre 12ºC a 15ºC durante la noche, y de 22ºC a 26ºC durante el día, por lo tanto es una planta muy apropiada para lugares secos y con abundante exposición solar.

Es parte de los compromisos asumidos por el Municipio, a efectos de contribuir a la construcción de la convivencia colectiva. Por eso creemos necesario que los espacios que son de todos y para todos estén lindos, generando un entorno agradable, también es tarea de todos cuidarlos y mantenerlos para continuar disfrutándolos