Cuidad Vieja se colmó de niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes lograron llenar el espacio de color, juegos y alegría. Fruto del trabajo incansable de vecinos y vecinas organizados que han logrado transmitir y llevar a la realidad tangible el amor que sienten por su barrio y su gente.
Niñas y niños han tenido la oportunidad de ser artistas y expresar todas sus emociones desde su mirada de niño, desde su inocencia. Algunos solos, otros acompañados de padres y abuelos, dibujaron, pintaron y realizaron arte plástico. Otros más inquietos aprendieron Karate, hicieron deportes, bailaron, jugaron y se rieron hasta el cansancio acompañados por un grupo de teatro.
Los más grandes también bailaron al ritmo de la música, aprendieron tango acompañados de bailarines profesionales, pasearon y recorrieron la feria de artesanías. Artesanos de la ONG CEPRODIH que han colaborado con esta iniciativa. Además, disfrutaron de los espectáculos artísticos entre ellos murga, banda de rock, bailarinas de ballet y candombe.
Vecinos cada vez más organizados
Ciudad Vieja Florece es el claro ejemplo que cuando hay trabajo, amor, dedicación y compromiso la magia sucede. Txepy Ruiz una de las vecinas integrante de la Comisión Vecinal y organizadora de este proyecto, en representación de todos los vecinos y vecinas, manifestó su emoción y agradecimiento al Municipio b por la conexión que han logrado juntos y que es el motor para que esto sea posible.
Nuestro Municipio se enorgullece de los resultados, motivación para continuar trabajando juntos por lograr el Municipio de la convivencia que todos y todas soñamos, basado en la integración, el compañerismo y la solidaridad.
Estaremos ampliando la información sobre esta importante iniciativa de la Plaza Zabala.