FORO DE GOBIERNOS LOCALES

El Alcalde Carlos Varela se encuentra en Sevilla - España participando del 1er Foro Internacional de Gobierno Locales, disertará sobre ciudades inteligentes.

La capital hispalense acoge hasta el viernes este encuentro internacional sobre sostenibilidad, turismo digital, políticas sociales y smart cities. Cerca de 150 representantes municipales procedentes de cuatro continentes se dan cita en Sevilla para compartir buenas prácticas y alcanzar acuerdos de colaboración

Durante esta primera jornada el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado la bienvenida a los representantes de los gobiernos locales de los países asistentes en una recepción en el Alcázar, tras la cual se han entregado los galardones Golden Experiences.

Este Foro internacional se presenta como un encuentro entre gobiernos locales para poner en común buenas prácticas que se están llevando a cabo en todo el mundo, así como iniciar y consolidar colaboraciones a nivel ambiental, económico, tecnológico y social.

En esta primera edición, el Foro cuenta con representación de 68 municipios de 4 de los 5 continentes, una quincena de idiomas distintos y la asistencia de unos 150 delegados de gobiernos locales tales como los de Beijing, París, Santiago de Chile, Bangkok, Cracovia, Marrakech, Montevideo, Nápoles, Quito, Lisboa, Rostov, Fez, Lima… además de una destacada presencia nacional. Ciudades en red que, a partir de esta cita, pretenden trabajar juntas por el futuro del planeta considerando elementos fundamentales como la gobernanza, la planificación urbana, la movilidad, la gestión de los servicios, públicos, la sostenibilidad y la energía.

Durante las dos próximas jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), expertos internacionales y representantes de los municipios asistentes, a través de ponencias, mesas de trabajo y foros temáticos, facilitarán buenas prácticas e intentarán dar respuestas a problemas comunes como son la sostenibilidad, el turismo, la inclusión social y el empleo, y las smarts cities, los cuatro ejes principales en los que se centra este foro.

Además de las autoridades locales participantes, el debate también está abierto a los sectores económicos, empresariales, sociales e institucionales, lo cual se ha traducido en más de 500 inscritos para participar en el Foro.

* por este motivo, hasta el día domingo asume como Alcaldesa (I) la Concejala Ivonne Quegles.