Back to top

Foro Leonístico Internacional

El Alcalde Carlos Varela participó en la apertura del 45º Foro Latinoamericano de Clubes de Leones que se desarrolló en Montevideo.

Durante el pasado fin de semana se realizó el 45º Foro Leonístico de América Latina y el Caribe. Montevideo, y el Municipio b en particular oficiaron de anfitriones territoriales de este importante evento que contó con la presencia de más de 1000 participantes.

El Alcalde Carlos Varela participó el día miércoles de la jornada de apertura, donde saludó a los visitantes y los invitamos a vivir y disfrutar la ciudad en su estadía. Recalcó "la necesidad de seguir promoviendo la integración, la alegría y el disfrute, en un encuentro que ante todo nos dará la posibilidad de acercarnos y nos permitirá seguir pensando juntos la sociedad del mañana". Al cierre de la misma, Varela recibió un agradecimiento por su participación. 

Asimismo, el día martes Jitsuhiro Yamada fue declarado visitante ilustre por parte del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez. 

El Dr. Jitsuhiro Yamada, oriundo de Minokamo, Japón, fue electo presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en junio de 2015. Yamada es neurocirujano y socio del club de Leones Minokamo desde 1985. Ocupó numerosos cargos en la asociación, incluidos el de gobernador de distrito y líder adjunto del GLT de área estatutaria.

Sirvió en la junta directiva internacional desde el año 2005 al 2007 en calidad de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Planes a Largo Plazo y como vicepresidente del Comité de Convenciones. Durante el período 2011-2012, Yanada sirvió como designado presidencial.

Club de Leones en Uruguay

El Club de Leones de Uruguay fue fundado en 1951 en Montevideo, actualmente está compuesto por unos 2.800 asociados agrupados en plantillas de 120 clubes.

Entre sus actuales actividades se incluyen programas de detección de diabetes, pesquisamiento visual en niños, suministro de implementos ortopédicos, lentes o audífonos para personas de escasos recursos económicos; también ha apoyado a más de 5.000 personas para que se realicen operaciones gratuitas de cataratas. 

Reunión con Presidencia

El miércoles, previo al inicio del foro, en nombre del Presidente Tabaré Vázquez, el prosecretario Juan Andrés Roballo, recibió al Presidente internacional del Club de Leones, quien estuvo acompañado por el director del Foro Leonística de Amércia Latina y el Caribe (FOLAC) 2016, José María Molteni Torres. Aquí nota de Presidencia sobre el recibimiento