Back to top

Funcionamiento del *1020

Nuevo servicio telefónico de la Red de Atención en Drogas comienza a dar buenos resultados.

 

La Red de Atención en Drogas puso a disposición de la ciudadanía un servicio telefónico gratuito para el asesoraramiento, la orientantación y la ayuda en materia de adicciones. Se accede al servicio llamando al *1020 desde cualquier compañía de celular, las 24 hs. del día.

El secretario general de la JND, Julio Calzada, recordó que esta idea comenzó hace cinco años con el (2309 1020) en los que se atendieron más de 15.000 llamadas telefónicas, pero que no era gratuito ni se atendía las 24 hs. Con el *1020 se “dio un salto cualitativo en el servicio de atención a personas vinculadas con esa problemática”, consideró. El nuevo servicio será atendido por profesionales en temática de drogas.

El lanzamiento de esta línea fue realizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Este contó con el apoyo de la Dirección de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y las tres compañías de telefonía móvil del país: ANTEL, MOVISTAR y CLARO.

En dicha oportunidad, el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la JND, Diego Cánepa, sostuvo que “el gobierno nacional está comprometido con el combate al uso y abuso de drogas”, resaltó la importancia de tener un número de atención gratuita para aquellos ciudadanos que no saben a quien recurrir.

Desde entonces se vienen realizando diversas actividades de difusión del nuevo servicio, en todo el país. Las mismas pueden ser vistas en los boletínes informativos de la JND. En los primeros tres días de difusión se recibieron más de 200 llamadas.