Gestión de residuos

Este 15 de junio, la Intendencia de Montevideo realizó el lanzamiento del manual de manejo de residuos no domiciliarios en comercios.

El Municipio b, comprometido con el cuidado y la preservación del Medio Ambiente se hizo presente en la presentación de esta guía que ofrece información y herramientas para un adecuado manejo integral de los residuos sólidos, en los distintos tipos de comercios de la ciudad. Allí estuvieron presentes la Alcaldesa Cristina Olivera, la Directora Coordinadora del Municipio Andrea Callejas y el Jefe Operativo Fernando Piriz.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, agradeció la presencia de la Alcaldesa del Municipio b y de los representantes de los comercios, resaltando la importancia de trabajar en conjunto, para lograr los objetivos que se plantean a nivel ambiental. La cerremonia contó  con la presencia de representantes del Grupo Centro y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Actualmente el Municipio b lleva adelante diferentes estrategias que se complementan con estas políticas departamentales, apostando a la educación y concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente en pos de lograr un Montevideo más Saludable para todos sus vecinos.

En este marco, desarrolla diversas charlas sobre Educación Ambiental en distintos centros educativos. Asimismo, este Miércoles 17 de junio a las 18 hs. se realizará un Curso-Capacitación sobre el nuevo sistema de recolección de residuos. La actividad se desarrollará en el Salón Comunal de Covireus al Sur, Ansina entre Isla de Flores y San Salvador.