Hacia el Museo del Tiempo

El proyecto la "Tira del tiempo y la Vida" comenzará a instalarse en la rambla de Montevideo, en el Marco de la construcción del Museo del Tiempo.

Desde el año 2010 se viene promoviendo el proyecto Museo del Tiempo que consiste en la creación de un moderno museo de ciencia y tecnología en el predio de la antigua compañía del gas, en la Rambla Sur del Municipio b.

El Museo del Tiempo será un espacio cultural de avanzada y de referencia internacional. Será un lugar de encuentro de la sociedad, de la comunidad científica y del ámbito educativo nacional en un ambiente de recreación y conocimiento.

Instalación del proyecto "Tira del tiempo y la vida"

El pasado 6 de febrero, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, anunció que luego de semana de Turismo comenzará la instalación en la rambla del proyecto la "Tira del tiempo y la vida".

Con esta iniciativa se trata de plasmar los grandes eventos en el transcurso de la evolución de la vida, de 4 mil millones de años, en 20 km de rambla. Allí se representarán, de manera original y novedosa, los diferentes hitos que se han dado a lo largo del tiempo evolutivo y que han resultado en cambios enormemente significativos para la vida en la Tierra.

La “Tira del Tiempo y la Vida” propone una nueva dimensión cultural para la Rambla de Montevideo, en la que cada paso representa el transcurso de 100 mil años. Comenzará a instalarse en el Arroyo Carrasco con la creación del Planeta Tierra, y culmina en el predio donde se instalará el Museo del Tiempo (rambla Sur).

La fundación que trabaja en la creación de este emprendimiento cultural y científico funcionará en el Museo Oceanográfico Dámaso Antonio Larrañaga.
La fundación está integrada por el gobierno nacional, a través de los ministerios de Educación y Cultura, de Industria, Energía y Minería, y de Economía y Finanzas, la Intendencia de Montevideo y la  Universidad de la República.

Proyecto Museo del Tiempo:   click aquí

*Adjuntamos como descarga el video realizado para la presentación del proyecto “La Tira del Tiempo y la Vida”.