Half Maratón Lanzamiento 2015

Con la presencia del Alcalde Carlos Varela se realizó este martes el lanzamiento de la 6ta edición de la Half Maraton Montevideo que se correrá el domingo.

El domingo las canteras del Parque Rodó volverán a vestirse de atletas para presenciar la 6ta edición de una competencia que ya se ha vuelto característica de las actividades deportivas en Montevideo. La Half Maraton se correrá el próximo domingo 23 de agosto a las 10 horas y contará nuevamente con el apoyo del Municipio b quien sigue trabajando fuertemente en el fomento del deporte y la salud como esenciales en la ciudad que queremos construir.

En el lanzamiento estuvieron presentes los organizadores del evento (Pablo Gardiol, Carlos Silva y Fernando Nantes), y diversas autoridades que respaldan la iniciativa. Desde la organización, Gardiol destacó la instancia como un evento que cada año gana más adeptos. Ya 2000 personas se han inscriptos en esta edición y se estima que unas 2500 puedan estar participando el domingo en las distintas categorías.

El disfrute colectivo de los espacios públicos

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela destacó que en este tipo de competencias deportivas se muestra la ciudad en toda su plenitud. Calificó a “la rambla como el espacio democrático por excelencia” y destacó las virtudes paisajísticas que tiene el escenario natural donde se realizará la carrera.

Varela reconoció que esta “es una muy buena forma de mostrar la belleza de Montevideo, a través del deporte”. Y destacó que es un ejemplo más de una gestión moderna a implementar donde se logra articular entre lo público y lo privado. A su vez, se comprometió a intentar correr al menos la prueba de los 5 km.

Articulación público-privada

Diversas empresas están apoyando esta competencia como cada año, lo que permite tener una logística ideal con todos los detalles cubiertos, desde el cuidado de la integridad física, la hidratación, la limpieza y los premios.

En el lanzamiento también estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch, el representante de la Secretaría de Deporte de la IM Eduardo Arbes, el Alcalde del Municipio Ch Andrés Abt, los representantes de la Confederación de Atletas del Uruguay Gastón Carámbula, de la Dirección Nacional de Deporte Alberto Espasandín, y del Club de Golf Carlos Arrosa.

Nuevo circuito,  más disfrute

El circuito previsto para el evento es la Rambla de Montevideo, a la altura del Parque Rodó. Las distancias son de: 21.097 mts., 10.000 mts. y 5.000 mts. y se discriminarán 20 categorías por sexo y edad.

El circuito será parque Rodó (Cachón), rambla al oeste, Ciudadela, circunvalación plaza Independencia, Liniers, rambla al Este por senda Sur, rambla Charles de Gaulle, rambla Armenia hasta 26 de Marzo, regreso por la misma senda hacia el parque Rodó, pasando a senda Norte en Errazquín hasta la llegada en avenida Cachón.

Desvíos en el tránsito

Se realizará el traslado provisorio de la terminal Kibón hacia Luis Alberto de Herrera, entre Antonio Costa y Echevarriarza. La terminal plaza España funcionará en calle Maldonado entre Florida y Andes.

Las líneas de transporte colectivo con salida desde Ciudad Vieja circularán por Buenos Aires, Ituzaingó, Rincón, Mercedes, a sus rutas.

Los servicios hacia plaza Independencia harán el circuito Río Branco, Colonia, Convención, avenida 18 de Julio, a sus rutas.

Los recorridos con destino Buceo transitarán Luis Alberto de Herrera, rambla, a sus rutas. El Bus Turístico recorrerá Florida, Mercedes, Convención, avenida 18 de Julio, a su ruta.

Aún pueden inscribirse, conozca los detalles en http://www.halfmaraton.com.uy/