Back to top

Homenaje a Artigas

Este 18 de junio, el Municipio b presenció junto a vecinos, artistas y escolares, un acto recordatorio de nuestro prócer Artigas.

Este viernes 19 de junio se conmemoran 251 años del natalicio de Artigas, en este marco se realizó una ceremonia en la esquina de Colón y Cerrito, lugar donde nació y vivió su niñez y pre adolescencia José Gervasio Artigas.

Abrió el acto, un referente de la Comisión General Pro Solar de Artigas, quien hizo hincapié en la necesidad de que el solar donde vivió Artigas, sea parte de nuestro patrimonio, y pueda esa casa que hoy está allí construida, ser usada como lugar de recuerdos de nuestro prócer. 

En ese solar, se encontraba  la casa de sus abuelos maternos, donde fue educado por los franciscanos y convivió con criollos, indios , negros y mulatos. Asimismo, a dos cuadras de allí, en la esquina de Zabala y Cerrito, vivían sus abuelos paternos. 

La ceremonia continúo con la interpretación, por parte de la Poetisa Fany Fontana, de un poema en el cual contaba las azañas y acciones de Artigas en nuestra tierra. También en ese momento se agradeció al artista plástico, Douglas Alanis quien acercó al acto un cuadro retrato de nuestro prócer. 

Como cierre de la actividad, alumnos de 6to año de la Escuela Nº 65 entonaron algunas canciones en homenaje a Artigas. Los vecinos y artistas, acompañaron a estos chicos en cada canción. Se vivió una jornada de intercambios generacionales, donde chicos y grandes, brindaron su propio homenaje al prócer.