Homenaje a Gardel

El miércoles 24 de junio, se inauguró un monumento a Carlos Gardel en la intersección de la Avenida 18 de Julio y Yí.

Una jornada de homenaje y tango se vivió en 18 de julio, cuando los vecinos del Municipio b junto a autoridades departamentales, dieron vida al monumento del gran artista uruguayo, Carlos Gardel. La actividad, se realizó en el marco de los 100 años de la primera actuación del cantor en Uruguay y  el 80ª aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia comenzó con las palabras del dueño de Facal, Federico Celsi, quien agradeció la siempre buena disposición de la Intendencia de Montevideo, frente a propuestas presentadas por el empresario. Por otra parte, resalto lo significante que resulta esta estatua para él y sus habituales clientes, quienes disfrutan todos los días del tango.

Luego tomo la palabra el Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, en representación de la Ministra Lilian Kechichian, quien llego unos minutos después, destacando la importancia de esta escultura para los ciudadanos de Montevideo, y para aquellos turistas que transitan por 18 de julio.

Por último, habló la actual Intendenta de Montevideo Ana Olivera, quien agradeció la presencia del electo a Intendente Daniel Martínez, de los representantes de Grupo Centro y de todas las autoridades y vecinos presentes en la ceremonia. Asimismo, planteo la importancia de trabajar en conjunto lo público y lo privado, para construir un mejor Montevideo.

Luego se realizó la inauguración formal de la estatua de un Gardel sentado tomando un café, y a su lado una silla vacía, para que todo aquel que lo desee pueda sentarse y acompañarlo. Como cierre de la jornada se pudo disfrutar del tango, de la mano de la orquesta Sexteto Montevideo acompañados de una pareja de baile.

El Municipio b estuvo presente en la actividad brindando su apoyo a través de la presencia de la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera y del electo alcalde Carlos Varela.