Homenaje en el MUMI

El jueves 26 de marzo se desarrolló un homenaje a la mujer inmigrante en el MUMI, que contó con la palabra de mujeres inmigrantes adultas.

Fue una ceremonia muy cálida que contó con la palabra de seis mujeres referentes en nuestro país, que fueron atentamente escuchadas por las más jóvenes. Cada palabra y cada frase demostraba lo importante, que fue y es, la mujer inmigrante en nuestro país.

La actividad que comenzó a las 15 horas, se desarrolló en el espacio de la Muralla Abierta del Museo de las Migraciones, un sitio que rodeo con sus paredes a decenas de mujeres que durante toda la jornada, compartieron experiencias, sentimientos y hasta fotos de sus años en este país.

En esta actividad se hicieron presentes la alcaldesa del Municipio b, Cristina Olivera, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; quienes felicitaron y agradecieron a estas mujeres por ser parte de nuestra sociedad.

Este evento se enmarcó en un gran homenaje y agradecimiento, por el Mes de la Mujer, que el MUMI y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quisieron brindar a todas las mujeres inmigrantes de nuestro país.

Desde el Municipio b se les envía un cálido abrazo a las homenajeadas: la Sra. Belkiss López; la Sra. Cristina Trifoglio; la Sra. Laura Salati; la Sra. Matilde Halegua; la Sra. Teresa Roig y la Sra. Hendrina Roodenburg; y a cada una de las mujeres inmigrantes de Uruguay.