HOSPITAL DE AVANZADA

El Hospital Maciel inauguró una policlínica de cáncer de pulmón, lavadero propio y equipamiento de última generación.

Allí los usuarios podrán acceder en un mismo día a estudios de tomografía, fibroscopía y biopsia para saber si padecen o no cáncer. También un espirómetro de capacidades múltiples.

La policlínica de funcional respiratorio (espirometría) amplía las capacidades de estudio y tratamiento para pacientes complejos, mientras que la policlínica de cáncer de pulmón cambiará la forma de atención, ya que se aspira a que el paciente salga con el problema resuelto en el día, precisó el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar.

El espirómetro de capacidades múltiples tratará pacientes con problemas respiratorios severos, así como el estudio del paciente sano.

Equipos para deportistas

Además, se podrán realizar evaluaciones a los deportistas de alto rendimiento. Este equipo fue estrenado por el maratonista uruguayo Andrés Zamora, quien realizó una demostración de su funcionamiento.

El aparato fue adquirido con lo recaudado en la última edición del evento gastronómico de beneficencia "la Noche del Maciel".

También participaron de la inauguración la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, la ministra interina de Salud, Cristina Lustemberg, y el Alcalde del Municipio b Carlos varela.