Back to top

Importancia de lo interinstitucional

El pasado viernes se realizó la 10ª Jornada Nacional de Protocolo con la participación del Alcalde Carlos Varela.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el alcalde del municipio b, Carlos Varela, y la presidenta del equipo coordinador de la actividad, Luciana Andión participaron en la mesa de apertura de la Décima Jornada Nacional de Protocolo, Relaciones Públicas y Ceremonial del Estado, realizado en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia el pasado viernes. 

El Alcalde Varela llamó a resignificar el rol del protocolo a nivel del Estado y afirmó que es clave que se incluya a los municipios del país en ese trabajo. A su vez, destacó la importancia de estas actividades a efectos de seguir potenciando la imagen país y la puesta en valor del Uruguay, "para potenciar la marca país es clave avanzar en la articulación interinstitucional", señaló. 

La actividad, denominada Protocolo: identidad – Imagen País, tuvo diversas exposiciones a cargo de especialistas de Uruguay y Argentina como Sr. Carlos Yaffé (Protocolo y RR.PP del Poder Legistaltivo), Prof. Viviana Cardozo (Presidenta de la Asociación Interamericana de Ceremonial - Argentina), Prof. Anibal Gotelli (Experto en ceremonial, logística organizativa y Relaciones interculturales - Argentina), entre otros. 

La Jornada tuvo como objetivo fortalecer la coordinación e integración de los organismos estatales en un sistema de protocolo de carácter nacional. Participaron decenas de funcionarios de todo el país que se desempeñan en las áreas de protocolo, ceremonial y relaciones públicas de organismos del Estado.