Se trata de un semáforo simple de 2 fases, que estará coordinado con el semáforo ya existente en la esquina anterior de Uruguay y Magallanes, y regulará el intenso tránsito que sale del Centro hacia el norte por la calle Minas, con el tránsito entrante desde el este por la Av. Uruguay, principalmente, de líneas de transporte público.
La actividad contó con la presencia del Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu, el director de Ingeniería de Tránsito Boris Goloubintseff, y las Concejalas Municipales Cristina Olivera e Ivonne Quegles.
Consultado sobre el tema, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela sostuvo que "este semáforo se instala en un cruce que es muy peligroso y que va a estar permitiendo mejorar la situación del tránsito en ese punto". No obstante hizo hincapié en que "existe la necesidad de avanzar en términos de cambios de comportamiento con relación al tránsito, si instalo un semáforo y cruce en roja no me sirve de nada", remarcó.
Un trabajo constante
La instalación de este nuevo semáforo se suma a otros ocho que se han venido instalando a lo largo del año en el Municipio b. Los mismos se encendieron en las siguientes intersecciones:
- Av de las Leyes / Av. del Libertador / Yaguarón
- Canelones y Pablo de María
- Magallanes y Lima
- Ciudadela y Canelones
- Av. Uruguay y calle Andes
- Canelones y Wilson Ferreira Aldunate
- Daniel Muñoz y Juan Paullier
- Av. Rivera y Arenal Grande