Intercambio cultural

El Viernes 7 de agosto el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, estuvo presente en la charla sobre el Programa Ronda Cultural de Argentina.

La exposición se realizó en el Centro Cultural Al Pie de la Muralla y estuvo a cargo de la Lic. Valeria Escolar, quien compartió con los presentes los aspectos más importantes del Programa Ronda Cultural, que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la charla se vivieron momentos de intercambios muy amenos donde se logró contraponer algunas experiencias vividas en Uruguay con las vividas en Argentina. Cada uno de los presentes se mostró interesado por el programa, que con un año y medio de vida, ya arrojó resultados muy positivos.

El programa "Ronda Cultural" consiste en un recorrido gratuito a bordo de minibuses por los diferentes Museos y Espacios Culturales ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Este viaje, permite a los participantes descubrir de una forma diferente el patrimonio cultural y las diversas manifestaciones artísticas de la ciudad.

Tomando en cuenta la diversidad de público el programa está pensado para ser adaptado a diferentes circuitos de interés, definidos como Público General, Adultos Mayores, Escuelas y Ronda Inclusiva. Estos fueron algunos de los aspectos, resaltados por la Licenciada Escolar, durante la charla.

En la actividad organizada por el Centro Cultural Palacio Salvo y el Espacio Cultural Al Pie de la Muralla, estuvieron presentes referentes de diferentes Centros Culturales del territorio, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y  Andrea Monat, referente de la Embajada Argentina en Uruguay.

La jornada contó con el apoyo del Municipio b, quien en busca del crecimiento de los museos y los centros culturales de su territorio, apuesta al intercambio como medio para conocer nuevas prácticas y programas que permitan un avance en materia Cultural.