Intercambio en acción

Jóvenes voluntarios arribaron desde EEUU para realizar actividades de intercambio e integración en el Municipio b.

Por cuarto año consecutivo la Asociación Cristina de Jóvenes de Uruguay recibió al grupo de jóvenes “Camp Becket” del estado de Massachusetts - Estados Unidos. En esta oportunidad el grupo de 11 jóvenes, de 15 años de edad, acompañados por dos referentes, visitaron ACJ Centro, completando su estadía en Campamento Artigas y en casas de familias.

El intercambio brinda una experiencia única para todos los involucrados, donde formaron parte de ella, no solo los jóvenes que vienen del exterior, sino también voluntarios de la ACJ que compartieron un campamento de intercambio juvenil y todos los actores de la comunidad próxima al Artigas, pues entre otros fines, el programa tiene como principal objetivo el desarrollo de tareas voluntarias.

Tareas en el Municipio b

En este marco, los voluntarios estuvieron realizando diversas tareas en el Municipio b.

Estuvieron en la Escuela Pública Nº6 Estados Unidos, ubicada en la calle Uruguay y Barrios Amorín, donde los jóvenes conocieron a los niños y niñas de la Escuela, realizando actividades lúdicas. Además, pintaron un mural del patio interno de la misma, realizando una continuación del trabajo ya iniciado en dicha institución por voluntarios de nuestro país el pasado mes de mayo, donde se pintó la fachada de la misma.

También durante su estadía en Montevideo, visitaron el Centro Juvenil comunitario "El Puente". Donde tuvieron la oportunidad de conocer el Centro e intercambiar experiencias con los jóvenes. Además, realizaron la construcción de mobiliario urbano para el espacio ubicado frente a este Centro Juvenil, con la colaboración de los jóvenes que allí concurren.