Intervención educativa

El Municipio b en conjunto con el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja y el Caif Mi Casita, realizaron una intervención ambiental y educativa en el Espacio Guruyú.

En el marco del mes del Medio Ambiente, los alumnos de 3er año del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, en conjunto con los pequeños niños y niñas del Caif Mi Casita, realizaron la plantación de flores invernales en el cantero del Espacio Guruyú, ubicado en Lindolfo Cuestas y Rambla República de Francia.

Se vivió una jornada de aprendizaje e intercambios, donde el Ing. Agr. Andrés Servetti y la As. Social del Municipio b Andrea Hernández, informaron y guiaron a los más pequeños en la colocación de las flores. La actividad fue propuesta por el Colegio Bilingüe y apoyada por el Municipio, quien viene trabajando con diferentes instituciones en pos de generar conciencia social sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Se logró embellecer un espacio público, que será disfrutado por todos los vecinos y vecinas de la zona. La actividad culminó con la colocación de carteles, dirigidos a los vecinos, en los cuales los alumnos pedían que se cuidara el espacio y agradecían al Municipio por el apoyo.

La alcaldesa del Municipio b, Cristina Olivera, estuvo presente en esta jornada, donde se apuesta una vez más, a construir con los más pequeños una ciudad diferente. El Municipio obsequió a las instituciones una de las plantas, en agradecimiento por el compromiso que tienen con el barrio, e invita a los vecinos de la zona a cuidar juntos de esta hermosa intervención.