Jornada de sensibilización

Este miércoles 29 de julio, se realizó una Jornada de Sensibilización sobre afrodescendencia y salud, apoyada por el Municipio b y su red de Salud.

La actividad organizada por la Red de Salud del Municipio b y el MIDES, se enmarcó en una serie de acciones realizadas por la Red, con el objetivo de promover la participación y capacitación en salud, de los diferentes actores del territorio. Asimismo, es el resultado de la aplicación de políticas focalizadas que promueven el acercamiento de la población afrodescendiente a planes, programas y políticas MIDES al territorio.

La apertura del taller sobre Afrodescendencia y Salud, estuvo a cargo de Nohelia Millán de Inmujeres y Victoria Licondro del MIDES, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes. Durante toda la actividad, se abordaron y discutieron temas como la Construcción Identitaria Afrodescendiente, el Racismo Institucional, Acciones Afirmativas, entre otros.

Estas temáticas fueron abordadas desde una dimensión ético – racial y desarrolladas bajo una dinámica de taller, la cual tuvo como coordinadoras  a Noelia Ojeda y Onnika Santos, representantes del Departamento de  Mujeres Afrodescendientes de Inmujeres.

El taller  contó con la presencia de más de 40 actores barriales que trabajan o se encuentran vinculados a la temática. Acompañando la jornada estuvo presente la Concejala del Municipio b, Cristina Olivera y la Trabajadora Social del Municipio, Andrea Hernández.

Red de Salud

La Red de Salud del Municipio b, viene trabajando incansablemente en el territorio a través del diálogo, colaboración, complementación y coordinación de acciones, basadas en objetivos en común entre instituciones y organizaciones públicas y privadas del territorio.

Vecinos y vecinas del Municipio b pueden acercarse a la red, la cual se reúne el 2do. y 4to. miércoles de cada mes, a las 14 hs., en la Policlínica Tiraparé (Uruguay 1936). Contacto. Teléfono: 1950 7123 (Área Social del CCZ 2).