Jornadas Debate Feminista

El Municipio b estuvo presente en las jornadas de Debate feminista, que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Sociales.

Este 20, 21 y 22 de Julio, Cotidiano Mujer, la Red Temática de Género de la UdelaR y el Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay, llevan adelante las Jornadas de Debate Feminista 2015 en la Facultad de Ciencias Sociales.

Estas instancias de debate tienen como objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista y crear espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre ambas esferas. La participación es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en aportar, aprender y actuar.

Este Martes bajo la temática Mujer y Trabajo, la Concejala Municipal, Cristina Olivera expuso sobre el Concurso fotográfico organizado por la Comisión de Equidad y Género del Municipio b, denominado “Mujer y Trabajo”. La Concejala ha sido parte de cada intervención realizada por la Comisión con un gran compromiso con la temática.

El concurso fotográfico se realizó en el marco del Mes de la Mujer y apostó a la reflexión sobre la existencia de una estructura tradicional de roles e identidades de genero que en la mayoría de las mujeres se manifiesta en la asunción del rol de mujer cuidadora.

La mesa contó además, con la exposición de la Sociologa Karina Silva, quién planteó su tesis sobre el Trabajo de la Mujer en el ámbito rural; y con la presencia de dos investigadores de la Facultad Aquei de Brasil, quienes contaron su experiencia en un Estudio de Investigación del Comportamiento y Pensamiento de la Mujer sobre el trabajo.