Jóvenes en movimiento

Este sábado celebramos el Día Global del Voluntariado Juvenil, con actividades y pintada de murales en dos espacios del territorio.

El Día Global del Voluntariado Juvenil se conmemora desde hace 16 años con participación de jóvenes voluntarios de todo el país. Se trata de un esfuerzo de estímulo y visualización de la importancia del voluntariado en general y, en particular, del rol de los jóvenes.

En este sentido, el Municipio b se encuentra promoviendo acciones a través del Programa Nacional de Voluntariado impulsado por el Mides, donde ha recibido a grupos de voluntarios que vienen desarrollando diversas intervenciones y campañas en el territorio; trabajando en materia de cultura, medio ambiente y recreación.

El pasado sábado 7, desde la mañana y bajo la consigna "Jóvenes en movimiento", se desplegará la actividad de voluntarios en 30 puntos de Montevideo, realizando tareas de mantenimiento y mejora de espacios de uso colectivo.

Pintada de Murales

A través de la Cuadrilla Polifuncional del Municipio b que realiza acciones gracias a un convenio socio-educativo laboral, durante la pasada semana realizaron la limpieza y pintada de blanco de las fachadas donde se pintaron los murales el sábado.

• Escuela Pública Nº6: Voluntarios de la ACJ, egresados de la Escuela de Artes Figari, maestras y funcionarios de la Escuela, jóvenes voluntarios de Empoderando Pares y voluntarios de AEBU, pintaron la fachada de la escuela, ubicada en la calle Uruguay esquina Vázquez. Representaron en el mural un dibujo realizado por niños de la Escuela. Más imágenes
  • Mural AEBU:  Voluntarios de ACJ, AEBU y Movimiento Joven, pintaron el mural y la muralla de AEBU, en Reconquista esquina J. Carlos Gómez. Representaron un dibujo ganador de la Movida Joven y dibujos de AEBU. Más imágenes
Más actividades

En la tarde del sábado, se continúo con la celebración en la Plaza Seregni. Todos los voluntarios que trabajaron en la mañana en todo Montevideo, se concentraron en el parque Líber Seregni (Eduardo Víctor Haedo y Requena), celebrando el Día Mundial del Voluntariado Juvenil. Se realizaron actividades recreativas y una serie de talleres abiertos al público.

Participaron en la jornada el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Director del INJU Santiago Soto y la Directora de la Secretaría de Juventud de la IM Maite López.

En esta oportunidad además, estuvieron los Voluntarios del Municipio b, integrantes del Programa de Voluntariado, realizando una campaña de sensibilización contra el Dengue