La Junta en los barrios

El Alcalde Varela llamó a democratizar la cultura y estimular las expresiones culturales de los barrios.

Casa INJU fue el sitio elegido para llevar adelante una nueva etapa de La Junta te Junta, este programa de la Junta Departamental de Montevideo que busca avanzar en términos de convivencia ciudadana.

La convocatoria del programa estuvo dirigida a jóvenes y adolescentes, especialmente a aquellos que participan de centros juveniles y culturales. Por parte de la Junta Departamental “se entiende necesario el diálogo con los jóvenes, apostando a la convivencia y generando que la vida en la ciudad goce de cohesión e integración”.

En el taller realizado en el Municipio b el tema de debate fue “Democratización de la cultura”. Participaron: la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo Mariana Percovich, el Presidente de la Junta Departamental Martín Nessi, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, los actores Pepe Vázquez y César Martínez (Actor) y el docente y cineasta Enrique Fernández.

Varela agradeció la realización de este tipo de “actividades que contribuye a construir ciudad, construyendo ciudadanía”. Sostuvo que hay que avanzar mucho en la democratización de la cultura, así como también en el estímulo de expresiones culturales en los barrios. Llamó a seguir trabajando en la generación de espacios y oportunidades que permitan construir a través del arte, de la cultura, del encuentro con otros

Las actividades de la Junta te Junta continúan en otros tres Municipios:

• Sábado 18 de junio a las 13 hs. Municipio CH. Estadio Centenario (Museo del fútbol). Tema: Violencia en el deporte.
  • Martes 21 de junio a las 16 hs. Municipio F. CENTRO CULTURAL MERCADITO BELLA ITALIA. Tema: Autogestión – Economía Social y Solidaria.
  • Sábado 25 de junio a las 15hs. Municipio A. Teatro Florencia Sánchez. (Cierre). Tema: Drogas y violencia.