La magia del carnaval

Con alegría vecinos y vecinas del Municipio b disfrutaron del Corso Barrial de la zona 1 en Ciudad Vieja.

El espíritu del momo sigue colmando de alegría y color los barrios del Municipio b. La pasada jornada, con un importante marco de público, se llevó a cabo el Corso Barrial de la zona 1, por la calle 25 de Mayo, desde Juncal hasta Solís.

Noche de carnaval

Concursantes, invitados y público en general, de todas las edades, disfrutaron de una nueva jornada de carnaval transformando la actividad en una verdadera fiesta. Todos y todas demostraron, una vez más, que la magia del carnaval une y contagia alegría.

La música, el baile, los colores y las sonrisas fueron protagonistas de la noche. Vecinos y vecinas del barrio salieron la calle a alentar y acompañar a los diversos grupos, los cuales con energía y entusiasmo dejaron en evidencia como se vive esta gran fiesta popular que nos caracteriza.

Algunos de los grupos que desfilaron fueron: Reinas Oficiales, Reinas Locales, Reinitas, Caif Mi Casita Ciudad Vieja, Revista Infantil Zafiro, Revista HH, Revista Evolution, Revista Atelier, Escola "Embaixadores da Alegria", Agrupación Lubola Ciudad Vieja, Comparsa "Tambores del Cielo", Comparse "Chico, Repique y Piano" y Lubolos Lumimar.

La actividad estuvo organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona 1 y contó con el apoyo del Municipio b. Estuvieron presentes en la velada la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, la directora del Municipio b Andrea Callejas, la directora del CCZ1 María Inés Piuselli, concejales municipales y vecinales, funcionarios y funcionarias.

Resultados Oficiales

• MEJOR CONJUNTO: Comparsa “Chico, Repique y Piano"
  • MEJOR CUERDA DE TAMBORES: Comparsa “Chico, Repique y Piano"
  • MEJOR CONJUNTO INFANTIL: Revista Zafiro
  • MEJOR MAMA VIEJA: Miriam Valverde - Agrupación Lubola de Ciudad Vieja
  • MEJOR GRAMILLERO: Desierto
  • MEJOR ESCOBERO: Pedro Ferreira - Comparsa “Chico, Repique y Piano"
  • MEJOR FIGURA INFANTIL FEMENINA: "Morena" - Luminar
  • MEJOR FIGURA INFANTIL MASCULINA: Yonathan Techera - Revista Zafiro
  • MEJOR FIGURA FEMEMINA: Mónica Rodríguez - Comparsa “Chico, Repique y Piano"
  • MEJOR FIGURA MASCULINA: Adan Silva - Comparsa “Chico, Repique y Piano"

La fecha para la ceremonia de entrega de premios y cierre, será definida por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal.

El Jurado estuvo integrado por los Srs: Carlos Berau, Mauricio Benia y Gariel Sala.

Los premios estan a cargo de la Intendnecia de Montevideo y las menciones a cargo de la Comisión de Cultura del CCZ1.