Back to top

Limpieza inclusiva

El Municipio b renueva convenio socioeducativo – laboral en limpieza y continúa el trabajo en el 100% del barrido del territorio.

El Alcalde Carlos Varela firmó la renovación del convenio socioeducativo laboral con la ONG “Juventud para Cristo”, tras evaluar positivamente las tareas realizadas en materia de barrido y limpieza. Con la renovación de este convenio, el Municipio b sigue garantizando la cobertura de barrido en el 100% del territorio, ya que lo realizado por la ONG se suma a lo que realiza la empresa CAP.

Esta ONG continuará con las tareas de barrido manual, barrido de calles (cordones), carpido de cordones, limpieza del entorno de los contenedores en las zonas donde no hay recolección lateral, levante de recolección rota, limpieza del entorno de los árboles y limpieza de las papeleras puestas en la vía pública, entre otras. Las labores se desarrollan de lunes a sábados, de 8 a 14 hs.

Varela afirmó que estos convenios “apuntan a promover un proceso en el cual los jóvenes incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales favoreciendo una mejor calidad de vida para sí y los suyos, todo esto mientras contribuyen a tareas concretas y tan importantes en el territorio como el barrido”.

Incluir desde los hábitos laborales

El Alcalde Varela señaló que “desde el Municipio se espera poder seguir avanzando en materia de inclusión a través de estos convenios que apuestan al trabajo como instrumento pedagógico y socializador, donde se refuerza la identidad, se desarrollan diferentes vínculos laborales y se incorporar nuevas normas sociales”. 

A su vez, recordó que estos convenios se encuentran dentro de las líneas estratégicas para el próximo quinquenio y que serán uno de los puntos en el Plan de Desarrollo Municipal, sostuvo que “se seguirá apostando a la aplicación de Políticas Públicas que promuevan la inclusión de los sectores sociales con mayor vulnerabilidad a través de programas de bienestar e integración social”.

Las ONG con las cuales el Municipio ha firmado estos convenios trabajan con jóvenes de 18 a 29 años y con jefas de hogar de hasta 50 años de edad, provenientes de sectores de vulnerabilidad socio económica.