Limpieza y concientización

Este Domingo el Municipio b recibió a una delegación de jóvenes católicos que realizaron una actividad de voluntariado en el territorio.

Este 5 y 6 de setiembre 6000 jóvenes católicos de todo el país, se reunieron en Montevideo para celebrar la 37ª Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

El Colegio Inmaculado Corazón de María, ubicado en el territorio del Municipio b recibió a un grupo de jóvenes de Salto, quienes propusieron a las autoridades del Colegio realizar una actividad de voluntariado en Montevideo.

En este marco, el Colegio y el Municipio b se unieron y organizaron una jornada de limpieza y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, que contó con el apoyo de la empresa CAP.

Los adolescentes realizaron la reducción de los contenedores ubicados en las inmediaciones de la Av. 8 de Julio y entregaron volantes que mostraban a los vecinos de la zona, la importancia de la limpieza y el buen uso de los contenedores.

La jornada contó con la presencia del Alcalde Carlos Varela y la Directora del Municipio Andrea Callejas. El Alcalde afirmó que "el objetivo de la actividad no fue levantar basura, fue concientizar, informar y educar y educar a los vecinos".