La misma fue organizada por la cuerda de tambores de Palermo “Sinfonía de Ansina” y se desarrolló a partir de las 15 horas. Participaron 15 comparsas: La Facala, La Dominó, Batea de Tacuarí, Abuela Tambora, Serenata Africana, La Tribu Candombe, Retumbe de Encina, Cuareim 1080, Zumbaé, La Fuerza, Cenceribó La Teja, La Tangó Candombe, Enjambre Malvín Norte, Agrupación Lubola Makale y Sinfonía de Ansina. Las comparsas que participaron son, en su mayoría, de los barrios Sur y Palermo.
La jornada se llevó adelante con una gran concurrencia de público, que disfrutó y alentó a las comparsas. Gustavo Oviedo, de Sinfonía de Ansina, expresó que se organizó el desfile para conmemorar el Día de la Independencia. Es la primera vez que la realizan y esperan continuar haciéndola todos los años.
Desde los balcones o bailando en la calle, vecinos y vecinas acompañaron el desfile. Uno de ellos dijo “es una tarde espectacular, a quienes nos gusta el candombe estos espectáculos son fantásticos, nos transmiten mucha alegría a todos: niños, jóvenes y adultos”.
El Municipio b y Esquinas de la Cultura apoyaron el evento propiciando y fomentando la cultura en el territorio.