El sueño se hizo realidad. El Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), entregaron a 40 pensionistas y jubilados las llaves de su nuevo hogar, ubicado en el Complejo Habitacional Torre Cordón, en Vázquez 1564 casi Uruguay.
Gran cantidad de vecinos y vecinas, familiares y autoridades se hicieron presentes en el complejo habitacional el pasado jueves 25 de setiembre, para celebrar la inauguración del edificio y compartir junto a los beneficiarios este momento tan especial, donde la emoción y felicidad fue el diferencial del ambiente.
Las autoridades presentes y la Escuela Nro 6 “Estados Unidos de América” fueron las encargadas de abrir la ceremonia, felicitando a todos los nuevos propietarios. Entre los presentes estuvieron el ministro del MVOTMA Francisco Beltrame, el presidente Ernesto Murro, la vicepresidenta María del Rosario Oiz y el director por los jubilados Sixto Amaro, los tres del BPS, además, la intendenta interina María Sara Ribero.
El ministro Beltrame catalogó este día como "un día de felicidad, un día de cambio de las condiciones de vivienda. El hecho de pasar a vivir en este edificio es sin duda un salto, un cambio importante de vida. El Ministerio trata de plantear políticas de calidad, que se traducen en calidad constructiva, aumentando el acceso de todos y todas a la ciudad y los puntos céntricos", sostuvo.
Por su parte, el director Sixto Amaro, señaló “que los nuevos hogares son el producto de la solidaridad, participación y políticas de vivienda en busca de ofrecer soluciones habitacionales dignas para todos/as aquellos que la necesitan. Este edificio contiene grandes comodidades, está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de todas las instituciones necesarias para tener una vida digna”.
Llegó el día
La ceremonia culminó con gran emoción, los niños/as de la Escuela Nro 6 le dedicaron a los adultos mayores una canción, el corte de cinta como símbolo de la inauguración y la entrega de lleves por parte de las autoridades a los nuevos propietarios.
Luego del esfuerzo de muchos, del tiempo y de las ilusiones, el gran sueño se hizo realidad. El Municipio b le da la bienvenida a todos los nuevos vecinos y vecinas a esta parte de la ciudad, donde esperamos se sientan muy cómodos. Y los invitamos a construir convivencia y ciudadanía, a participar y generar un Municipio más disfrutable.