Llave en mano

La coordinadora del Caif Mi Casita de Ciudad Vieja Sandra Cáceres y sus compañeras, recibieron las llaves del nuevo local. Un sueño cumplido que se materializa.

La pasada jornada, en un acto simbólico con la presencia de la coordinadora del Plan Caif del INAU Susana Mara y la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, se hizo entrega de las llaves a la coordinadora del Caif Mi Casita de Ciudad Vieja Sandra Cáceres, en representación de sus compañeras, quien recibió las llaves con la emoción a flor de piel luego de años de lucha y entrega.

Mara, en representación del INAU recibió las llaves del nuevo local y se las entregó a Sandra, quien no pudo contener sus lágrimas de alegría, las que demuestran que con compromiso, trabajo en equipo y amor, se puede llegar lejos.

Nueva casa, nuevos sueños

En el mes de diciembre, con un acto festivo y emotivo, había sido inaugurada la obra del nuevo local del Caif Mi Casita, logro conquistado tras la ejecución del Presupuesto Participativo en el Municipio b. El Caif, que hasta ahora funciona en el local del Sindicato Único Portuario (SUPRA) pasa a tener un Centro de atención de primer nivel en el cual 43 niños y niñas de la zona podrán comenzar sus primeros años de aprendizaje. El nuevo local está ubicado en las calles Reconquista y Guaraní.

Un espacio que surge del amor y del apoyo de la comunidad, que se sumó a la lucha de Sandra de tener un nuevo lugar donde puedan crecer niños y niñas, educados en las mejores condiciones. Un sueño cumplido que desde ahora, albergará a pequeños con nuevos sueños, risas y travesuras.

Para ver el video de la inauguración haz click aquí

Construcción colectiva de la ciudad

Durante la inauguración de la obra el ahora ex alcalde del Municipio b Carlos Varela manifestó que si bien el Municipio trabaja en obra civil “lo principal es la construcción colectiva de la ciudad, trabajar día a día para generar una sociedad más justa y solidaria”

Destacó el trabajo articulado a través del Plan Caif en todo Montevideo para gener ese tipo de sociedad que se intenta construir,  “vale la pena ver a estos locos bajitos disfrutando de tener un centro como este en el territorio”, consideró. Sostuvo que es un espacio para la comunidad, para el barrio y para la familia que se da tras el trabajo articulado de muchas instituciones y vecinos, mencionando que “así como el plan ceibal fue un plan revolucionario, esta forma articulada de hacer las cosas también se vuelve incuestionable y así lo muestran los resultados”.