Llegaron los cruceros a Montevideo

El miércoles 27 de noviembre en el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó el lanzamiento de la Temporada de Cruceros.

El acto de lanzamiento estuvo a cargo de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian , el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Alberto Díaz y el Capitán de la Marina Mercante Gustavo Figueredo. Además, la instancia contó con la presencia de autoridades departamentales y locales como el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y de los dos Capitanes que en dicha jornada visitaban con sus cruceros nuestro país.

En su discurso la Intendenta destacó los aspectos positivos de nuestro hermoso país y entre ellos el buen trato que los uruguayos solemos dar a nuestros visitantes. En este sentido, señaló que “todos trabajamos conjuntamente para que los visitantes se sientan cómodos”. Este es un año muy particular ya que somos “Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura”, por lo que nos vemos inmersos en diversas actividades culturales donde el desafío es conquistar a más turistas y cruceristas, comentó Olivera.

Aumento año tras año

La Ministra hizo hincapié en el gran crecimiento que esta temática ha vivido. Desde el año 2005 a la actualidad la visita de cruceros ha crecido de 75 a 240. Este crecimiento no solo ha sido en cantidad sino que se visualiza un crecimiento a nivel de calidad en los servicios. Cada organismo le ha dado la atención que merecía para embellecer y mejorar el casco histórico de la ciudad.

Por su parte el presidente de ANP resaltó el trabajo que se hace en torno a los cruceros, “esto no es algo espontáneo e intrascendente, no es solo un barco más que llega al puerto, por el contrario, es un trabajo que requiere esfuerzos y la suma de diferentes voluntades”, agregó.

Luego de las palabras de todas las autoridades se hizo entrega de placas y presentes a los capitanes de los cruceros.