Los objetivos están cumplidos

Este viernes el Municipio B firmó un convenio con la Sociedad Uruguaya de Actores con el cual se cumplen los compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo para este 2012.

La firma del convenio entre el Municipio B y la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) tiene como objetivo la recuperación del Centro Cultural Carlos Brussa (Mercedes 933) perteneciente al SUA. El Centro culminó ya su primera etapa y este nuevo convenio da inicio a una segunda etapa con el reacondicionamiento de la planta baja y otros sectores del edificio y la final reconstrucción del lugar. Cabe señalar que el SUA como contrapartida de la donación para la ejecución de la obra, facilitará el uso de las instalaciones del expresado Centro Cultural, para el desarrollo de actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad.

La actividad se desarrolló en el propio Centro Cultural con una gran concurrencia de personas, entre ellos autoridades, actores, funcionarios/as municipales y público en general. El alcalde del Municipio B Carlos Varela destacó el proceso que vienen teniendo las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo, donde las de ejecución 2012 ya están cumplidas o en proceso de ejecución, y las de 2013 se encuentran en el mismo proceso. El alcalde conminó a los presentes “a soñar todo lo que se nos viene en el 2013”.

Además de Varela estuvieron presentes el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo   Héctor Guido y intendenta Ana Olivera. Olivera hizo hincapié en la importancia de que Montevideo haya sido nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura para el año próximo, adelantando que el lanzamiento de este acontecimiento será el 5 de diciembre de 2012 en el Complejo Cultural Muralla Abierta (Piedras esq. Bartolomé Mitre). Sin dudas que la inauguración de este Centro contribuirá a este hecho.

Por su parte, el presidente del SUA Sergio Mautone hizo referencia a este último tramo del “sueño”, recordando que el anterior Centro se había incendiado en enero de 1996 y que en esta oportunidad no solo se estaba devolviendo el lugar físico sino también el nombre original. Además destacó el compromiso que el Centro tiene con la sociedad, retribuyendo por el apoyo brindado en la campaña “un 12 para Mercedes” (campaña impulsada para las votaciones del presupuesto participativo, siendo el 12 el número de la propuesta). Además desde el SUA se comunico que el día martes 27 de noviembre a las 20 hs. se realizará la primera entrega de Premios Alberto Candeau a la Trayectoria y al Compromismo en el Palacio Legislativo.