Más árboles en el b

El Municipio b continúa con las plantaciones de diversas especies de árboles en todo el territorio.

Árboles de las especies Espumillas, Liquidámbar, Perales, Paraísos, Fresnos Europeos y Americanos están siendo plantados en diferentes zonas del Municipio b.

Plantaciones en zona 1 - Espumillas

• Rondeau y Yi: a partir de esta semana se comenzaron a plantar árboles de la especie Espumillas.

Características de la especie Espumillas: es un pequeño árbol de unos 5m de altura, de origen asiático y hojas caducas. Posee características ornamentales destacadas, como ser: corteza lisa y brillante, abundante floración que se produce a mediados o fines de verano y una coloración del follaje en tonos que van desde el anaranjado al violeta durante el otoño. Es una especie que necesita de riego abundante.

Plantaciones en zona 2 - Liquidámbar, Perales, Plátanos, Paraísos, Fresnos Europeos y Americanos y Espumillas

• Pedidos puntuales de vecinos y vecinas: se comenzó a plantar árboles de diferentes especies según las características de cada lugar. Las diferentes especies son: Plátanos, Paraisos,Fresnos Europeos y Americanos y Espumillas. Los trabajos duraran al rededor de 15 días a partir del inicio de las plantaciones (27 de agosto).

Es importante el apoyo de los vecinos, a los que se les pide un riego semanal desde la brotación, para asegurar el buen prendimiento de los ejemplares. Aclaramos que las fechas establecidas están sujetas a modifaciónes de acuerdo al clima.

En poco tiempo, estos árboles ya lucirán como los Ciruelos Rojos de la calle Beisso que nos alegran los días con sus flores.

Un lugar para disfrutar

El Ing. Agrónomo del Municipio b Luis Hernández, informó que el principal objetivo de la realización de las plantaciones, es mejorar y renovar el arbolado de la calle, así como también plantar en aquellos lugares donde hay espacios libres. Generando de está manera un Municipio más verde y disfrutable.

El Municipio b busca a través de las plantaciones construir lugares más agradables para todos nuestros vecinos y vecinas, así como también entornos más naturales que le den  vida y color a la ciudad, logrando así que los ciudadanos y ciudadanas salgan a las plazas y disfruten de los espacios públicos.