Más árboles en el Municipio b

Esta semana continúan las tareas de reposición y plantación de nuevos árboles en el territorio del Municipio b. En estos días se están realizando en la Zona 2.

En pos de renovar y cuidar los árboles del Municipio, se sigue avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones. Los árboles son los pulmones de la ciudad y debemos seguir trabajando en su cuidado. Actualmente se trata de la plantación y reposición de más de 120 árboles en distintos puntos del territorio.

Plantación de árboles en Municipio b.

Este jueves 9 de julio, desde las 8:30 hs., el Municipio b está realizando plantaciones de árboles de diversas espacies sobre calles de la zona 2:

• Acevedo Díaz, entre Goes y Miguelete
  • Cufré, entre Hocquart y Nicaragua
  • Duvimioso Terra, entre Goes y Miguelete

La semana pasada las tareas habían sido realizadas en las calles comprendidas en la zona 1: Julio Herrera y Obes, Zelmar Michelini, Carlos Quijano, Gutiérrez Ruiz, Wilson Ferreira Aldunate y Río Negro; entre Durazno y la Rambla.

Las cuadrillas obreras del Municipio b, desplegadas en los Centros Comunales Zonales 1 y 2 son las encargadas de estas tareas.

Las especies que se están plantando son:

• Nativas: "Caobetí" y "Terminalia".
  • Exóticas: "Fresno Europeo", "Casuarina", "Arce", "Tulipanero", "Ginko", y "Liquidambar".

Entre 2010 y 2015 el Municipio b realizó una inversión superior a los $ 68.000.000 en el arbolado del territorio. Las tareas incluyeron poda, desbrote, corte de ramas, zanjeo, extracción, plantación y cortes de raíces.

La renovación continua se da a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación, como en este caso, de nuevas especies. El objetivo es mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad, dando vida a nuestro proyecto de hacer "un parque en cada cuadra”.