Más arte para la convivencia

En febrero nuevos contenedores de clasificación serán intervenidos artísticamente en barrios del Municipio b.

Este martes el Alcalde interino del Municipio b Víctor Ricardo Porratti y el Pro Secretario de la Intendencia de Montevideo Christian Di Candia se reunieron para conversar sobre diversos temas de interés para el Municipio b. Entre ellos se reafirmó el compromiso entre ambos niveles de gobierno en la iniciativa de dotar de distintas intervenciones artísticas diversos puntos del territorio.

En tal sentido se confirmó que durante este mes de febrero nuevos contenedores de clasificación de residuos instalados en barrios del Municipio b serán intervenidos con distintos motivos artísticos.

Arte en todas partes

El proyecto es llevado adelante por la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de promover la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía, apostando a su cuidado. Lo que busca es la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, cuyo fin es generar su preservación y valorización.

Recordamos que el pasado viernes 27 de enero se realizó una intervención en vivo a cargo de los artistas de Casa Wang en la plaza Carlos Gardel, en una hermosa tarde de verano la plaza se llenó de colores y música con la cuerda de tambores C1080. La jornada en Plaza Carlos Gardel fue el puntapié inicial con la intervención en 10 contenedores.

Esta inciativa es complementaria al trabajo que desde el Municipio se hace a los efectos de fomentar al arte urbano como una apuesta contra del vandalismo, buscando promover programas de integración social, desarrollo cultural y deportivo. Aquí algunas de las intervenciones que se han realizado en estos años.