En este 2015 seguimos realizando inversiones para mejorar el Municipio en clave de ciudad. Desde esa tarea hemos venido realizando inversiones en aquellas prestaciones y competencias directas de nuestro rol de gobierno, pero también articulando para mejorar los servicios y garantizar una mayor participación ciudadana.
Esta ha sido la línea trasada desde el año 2010 cuando asumiera Carlos Varela como Alcalde y se continúa al día de hoy con Cristina Olivera al frente de un Concejo Municipal que propone y ejecuta en conjunto sus desiciones. Más y mejores espacios públicos, mejor arbolado, inversiones en limpieza, alumbrado y vialidad han marcado la gestión del Municipio, y como la cultura nunca puede estar de lado también ha sido uno de los pilares en ejecución.
La inversión se ve en los hechos y se traduce en los resultados:
- Espacios públicos: se estima una inversión de + de $ 50.000.000 en la recuperación física de más de 60 espacios del territorio. Entre las tareas de recuperación se incluye: colocación y reparación de juegos infantiles, instalación de aparatos de gimnasia y mobiliario urbano, mejora en áreas verdes, iluminación y seguridad, e instalación de rampas de accesibilidad en los espacios construidos.
- Arbolado: se realizó una inversión superarior a los $ 68.000.000. Las tareas incluyen poda, desbrote, corte de ramas, zanjeo, extracción, plantación y cortes de raíces.
- Limpieza (barrido y bocas de tormenta): se calcula una inversión en limpieza superior a los $ 38.000.000, sin incluir el contrato con la empresa CAP, encargada del nuevo sistema de limpieza. Entre lo realizado se destaca la instalación de nuevas papeleras, nuevos contenedores, barrido, bocas de tormenta y educación ambiental.
- Alumbrado: inversión superior a los $ 12.000.000. Se realizó en el territorio la sustitución de lámparas de mercurio por lámparas de sodio, inspección y reposición de lámparas rotas y colocación de nuevos artefactos, equipos y líneas.
- Vialidad: se estima una inversión de casi $ 66 millones de pesos. Tareas: hormigón, bacheo, asfalto, veredas y rampas. En estas últimas se invirtió 3 millones de pesos en la construcción de más de 1000 rampas.
- Cultura y participación: se ha invertido más de $7.000.000 en diversas actividades sociales, comunitarias, de disfrute, participación, reflexión, sensibilización, entre otras.
La descentralización vino para quedarse, nos acerca, nos estimula, nos impulsa a ser arquitectos de nuestro propio destino. En el Municipio b intentamos estimular tu participación, vos también podés ser parte de este proceso que avanza. Te invitamos a participar.
Compartimos el nuevo spot del Municipio b: "Tu Municipio en acción"