Más obras en el Municipio b

Continuando con los compromisos asumidos y con los mayores esfuerzos por parte del Municipio b, han finalizado obras de reacondicionamiento de veredas y espacios públicos.

Los siguientes arreglos se enmarcan dentro de los lineamientos de nuestro Municipio, los cuales tienen como prioridad el arreglo de los espacios, que son de todos, para que podamos disfrutar del territorio que nos merecemos.

Espacios públicos recuperados y reacondicionados

• Plaza Eduardo Acevedo (Hijo)

En el corriente mes finalizaron las obras comenzadas a fines del año 2013. Recordamos que los arreglos incluyeron repavimentación de la vereda, cambio de luminarias, colocación de bancos nuevos, embellecimiento de las áreas verdes y jardineras, y colocación de rejas que son suministradas por Ideas +, tras la contrapartida de esta feria con el Municipio.

En dichas obras se estima que se realizó una inversión de superior a los $ 2.400.000

• Plazuela Prof. Arq. José Carré

Con la misma lógica y enmarcada en los mismos objetivos, esta semana comenzaron las obras en la Plazuela Arq. José Carré ubicada en las intersecciones de Bulevar España, Acevedo Díaz y San Salvador. La empresa que se encuentra trabajando tiene previsto un tiempo de 90 días hábiles para culminar los arreglos.

Se estima que la invesión será de mayor a los 4 millones de pesos y comprende un re diseño total de la plaza, incluyendo nuevos diseños de pavimento, de bancos, de nuevas áreas verdes con la plantación de florales y cambio de alumbrado.

Veredas

En lo que comprende a obras de reacondicionamiento de veredas, la División de Desarrollo Municipal ha culminado los arreglos correspondientes a las calles  Maldonado, Durazno, Canelones y San Jósé del Municipio b, arreglos a cargo de la empresa  TE.CO.SE S.R.L..

En lo que corresponde a la superficie comprendida en dicho arreglo, se puede estimar  que se ha recobstruído 338m2 de veredas.Con estos arreglos culmina un proyecto de reparación que invirtió alrededor de 2 millones de pesos.

Cabe recordar que las obras comprendían el arreglo de las veredas que tras análisis se diagnisticó que el daño era ocasionado por las raíces de los árboles. En esta opoetunidad se decidió reconstruir la vereda en baldosas de 9 panes, por considerar que bajo las condiciones de la presente licitación es el pavimento que mejor se adapta a las deformaciones producidas por el movimiento de las raíces del arbolado.

Además, se realizaron marcos de ladrillos que delimitan el arbolado de la vereda. Estos permiten reducir los daños a causa de las raíces preservando la unidad del marco, su funcionalidad, durabilidad y estética.

Estos mismos trabajos de arreglo de veredas, en la actualidad el Municipio b en conjunto con la División, los están realizando sobre la calle Av. Rivera, en los tramos que se encuentran en peores condiciones. En esta oportunidad se estima reconstruir 170m2 de pavimento.

Podemos decir que en total de lo que va del año, el Municipio b ha reconstruido aproximadamente una superficie de  566m2 de veredas.