Más participación

Hoy martes 23 de setiembre se realizará el cierre del ciclo “Diálogos Abiertos: más participación, mejor democracia. Construyendo Futuro” en la sala Ernesto de los Campos de la IM de 18 a 21 hs.

En la jornada se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas.

Programa:

• 18:30 hs.: Parte oratoria a cargo de la directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Mariella Mazzotti, la presidenta de la Junta Departamental, edila Maite López, y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.
  • 19 hs.: Diálogos Abiertos. Se dividirá en dos ejes, el primero será análisis y reflexiones desde las miradas de funcionarios, concejales vecinales y actores sociales a cargo de Andrés Scagliola, director nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. El segundo eje será: nudos del debate, nuevas preguntas, nuevos desafíos a cargo de los periodistas Marcelo Pereira y María Inés Obaldía.
  • 20 hs.: Construyendo futuro, papel de la participación ciudadana. La clausura estará a cargo de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera

Recordamos que el ciclo Diálogos Abiertos se llevó a cabo en varias instancias con la participación de diversos actores: funcionarios y funcionarias (centralizados y descentralizados), concejalas y concejales vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales, responsables de gobierno, ex concejales vecinales, entre otros actores. El mismo tenía por objetivo avanzar en términos de participación, incitando a la gente a involucrarse en la gestión pública. También se buscaba analizar las transformaciones sociales de las últimas décadas que influyen en un nuevo modelo de participación ciudadana.

Por más información comunicarse al mail dialogosabiertos2014@gmail.com

Contenidos relacionados: