Back to top

Más propuestas

Con 1.137 propuestas cerró, el pasado viernes 20 de mayo, el período de recepción de proyectos para el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo.

En este nuevo ciclo del PP, la ciudadanía propuso 25% más ideas respecto a la edición anterior. Del total de iniciativas, 712 fueron presentadas vía web y 425 de forma presencial en oficinas municipales, donde hubo un incremento de casi un 70% en la presentación de proyectos por la vía electrónica.

En la etapa que sigue, los equipos de Planificación Zonal junto con la Unidad de Participación harán un estudio técnico de viabilidad de los proyectos presentados, que será informado a las y los proponentes en setiembre.

Las iniciativas que resulten viables serán puestas a votación el domingo 30 de octubre, cuando la ciudadanía mayor de 16 años decidirá de forma directa las obras a realizarse en su barrio.

Para el ciclo 2016 los recursos destinados son $ 18.000.000 para cada municipio, con un máximo de $ 3.000.000 por propuesta.

Las propuestas se dividieron en dos grandes grupos:

  • Infraestructura y servicios
  • Desarrollo y promoción comunitaria y social

Esta edición tiene la particularidad de que, dentro del segundo grupo, se hizo hincapié en las propuestas relacionadas a temas de género y diversidad; juventud, infancia y adolescencia; adultas/os mayores; discapacidad; cultura y deporte; equidad racial y migrantes.

Propuestas recibidas

En el Municipio b se recibieron un total de 155 propuestas (124 vía electrónica y 31 vía presencial). 

El Centro Comunal Zonal 1 recibió 55 de las propuestas (43 electrónicas y 12 presenciales), y el Centro Comunal Zonal 2 recibió 100 de las propuestas totales (81 electrónicas y 19 presenciales).

Más información sobre el cronograma completo del Presupuesto Participativo 2016