Back to top

Memoria

Una nueva Marca de la Resistencia fue descubierta en el Municipio b, precisamente en el Convento de los Franciscanos Conventuales, Canelones 1164.

Diversas autoridades nacionales, departamentales y locales, entre ellas la intendenta de Montevideo Ana Olivera y la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, dijeron presente el pasado miércoles 24, para descubrir una nueva Marca de la Resistencia en el Municipio b, precisamente en el Convento de los Franciscanos Conventuales, centro de solidaridad y lugar de encuentro de opositores a la dictadura cívico militar.

Luego del acto, en el Auditorio, se realizaró un coloquio sobre el papel de Conventuales en la resistencia a la dictadura.

Marcas de la Resistencia

El proyecto "Marcas de la Resistencia" busca reivindicar y recordar por siempre la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura cívico militar. Es una forma de perpetuar su historia y su recuerdo. En cada ubicación se colocan esferas aplanadas a modo de asientos, acompañadas de una placa circular que contiene la información del punto que se identifica.

Esta nueva placa forma parte del conjunto de 29 lugares – símbolo que resistieron durante la dictadura. Es el resultado de la participación y el trabajo en conjunto entre la Intendencia de Montevideo, la Asociación Memoria de la Residencia, el PIT – CNT y la Universidad de la República.