Mes de la mujer, mes de lucha

La Asociación “Dame tu mano”, el Municipio b y Laura Martínez colmaron de baile y alegría la Plaza Matriz.

La Plaza Matriz en el barrio Ciudad Vieja fue sede de una mañana de fiesta, en el marco de las celebraciones por mes de la mujer. La asociación civil “Dame tu mano” con la participación estelar de Laura Martínez y con el apoyo del Municipio b y el Paseo Cultural Ciudad Vieja, se encontraron para celebrar la vida y concientizar acerca del cáncer de mama.

Participaron de la actividad la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, el ex alcalde Carlos Varela, las profesoras de educación física del Municipio b y vecinos/as.

La música y el baile fueron los protagonistas de la mañana, logrando que los presentes se sumaran a la iniciativa y se contagiaran de alegría y sonrisas.

Un problema de todos/as

Una actividad que reivindica el rol de la mujer en la sociedad, pero todo que invita a la reflexión y la sensibilización sobre un problema que es de todos/as. Las mujeres tenemos derechos pero también debemos cuidarnos, querernos. 1800 mujeres son diagnosticadas cada año en Uruguay de cáncer de mama y aproximadamente 600 mueren cada año a causa de esta enfermedad, transformando a nuestro país en el país de latinoamérica con más altos índices de mortalidad.

"Dame tu mano" es una asociación civil sin fines de lucro integrada por pacientes operadas de cáncer de mama. Mujeres luchadoras, ejemplo de vida y transmisoras de un mensaje de esperanza, el cáncer de mamá con detección precoz, sí se puede prevenir.