Back to top

Mes del Libro

Este viernes comenzaron los festejos por el Mes del Libro en el Municipio b, grandes y chicos disfrutaron de una tarde de lectura en el Ateneo de Montevideo.

En el marco del Mes del Libro, la Comisión de Cultura de la zona 1 del Municipio b organizó esta celebración, donde todos los presentes disfrutaron de diferentes actividades. La jornada tuvo lugar en el Ateneo de Montevideo y contó con la participación de los alumnos de 6to año de las Escuelas Argentina y Roger Vallet.

Durante la jornada, se realizaron diferentes lecturas y el escritor Gastón Sosa Michelena brindó un taller de lectura y audiovisual. Basado en su libro "Guiños de un profesor", el escritor compartió interesantes relatos que atraparon la atención de grandes y chicos. 

Por otra parte, el Alcalde Carlos Varela estuvo acompañando la jornada, brindando su apoyo a la Comisión y compartiendo con los presentes la lectura de un texto, que tuvo como cometido motivar a los más jóvenes a escribir. "Los invito a no tenerle miedo a la escritura, a no tenerle miedo a plasmar las ideas en un papel, porque de esa forma se construye la cultura", afirmó Varela. 

El texto leído por el Alcalde, se escribió en el marco del Concurso de Cuentos realizado en 2015,  a 30 años de la Recuperación de la Democracia en nuestro país. El mismo plantea que los cuentos son un vehículo para recordar nuestra procedencia, para elaborar nuestros deseos de futuro y para plasmar nuestros recuerdos y nuestras vivencias. 

Con todos estos mensajes y reflexiones el Municipio b comienza sus festejos del Mes del Libro.