Back to top

Mi lugar entre todos

El Municipio b da la bienvenida a 36 nuevas familias a las que se les entregó la llave de su vivienda en el edificio “Petrona Viera”, ubicado sobre la calle José Enrique Rodó 1677.

36 son las familias que lograron el sueño de tener su casa propia gracias al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Viviendas a través del Plan Nacional de Vivienda 2010 – 2014, denominado “Mi lugar entre todos”.

Este proyecto pretende brindar las mejores condiciones de vida a personas en estado de vulnerabilidad social. En este caso se dirige especialmente a familias a cargo de al menos un menor o personas con discapacidad.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de compra de vivienda nueva el cual se ajusta a los ingresos y necesidades de las diferentes familias interesadas. Las favorecidas en este oportunidad fueron elegidas por medio de un sorteo en el que participaron 600 familias.

Este proyecto aún tiene 300 viviendas en construcción y se espera que a través de él se aseguren y garanticen las condiciones para vivir dignamente a más familias de nuestra capital.

“Petrona Viera”

El edificio cuenta con 40 apartamentos de entre dos y tres dormitorios con obras de calidad.

El lugar lleva el nombre de la pintora uruguaya Petrona Viera. Es una forma de homenajera a una mujer que luchó y adhirió en el movimiento planista.