Exposición Ciudades Educadoras

Quedó inaugurada la Exposición Ciudades Educadoras, “Los Principios en Acción”. Se expondrá hasta el 15 de julio en el Anexo de la IM.

Diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, la  Directora de Desarrollo Social de la IM María Sara Rivero, la responsable de la Secretaría del Adulto Mayor Susana Rodríguez y la coordinadora de Montevideo Ciudad Educadora Elizabeth Villalba, se hicieron presentes en el edificio Anexo de la Intendencia para presentar e inaugurar en Montevideo la exposición itinerante de Ciudades Educadoras.

Por el encuentro y la integración

La muestra está compuesta por diferentes experiencias de ciudades de toda la región de América Latina acerca de la implementación de políticas educativas. Una Ciudad educadora es aquella que se relaciona con su entorno, con otros centros urbanos y estructura propuestas en toda la región. El objetivo del proyecto es aprender, intercambiar, compartir, y a través de las diversas propuestas enriquecer la vida de sus ciudadanas y ciudadanos.

Montevideo forma parte de Ciudad Educadora a través del proyecto ActivaMENTE, llevado adelante por el departamento de Desarrollo Social y la Secretaría del Adulto Mayor y que cuenta con el apoyo de los diversos Municipios de Montevideo. Se trata de un programa destinado a adultos mayores de más de 60 años de edad que busca promover el envejecimiento activo desde una perspectiva integral (cognitiva-sensorial, físico-corporal y artístico-cultural) y la integración de los adultos mayores en los distintos barrios de Montevido fomentando la creatividad y la imaginación.

Trabajo colectivo

Desde el Municipio b se viene trabajando y apoyando este programa, desarrollándolo a nivel local, teniendo en cuenta que las políticas públicas con componente educativo son una vía para crear una cultura de la diversidad y la inclusión. Esta muestra entonces, no es otra cosa que mostrar alguna de las políticas públicas de carácter educativo que se desarrolla en las diversas ciudades de América Latina.

Cabe mencionar que engalanaron la inauguración niños y niñas del coro Giraluna, quienes compartieron con gracia y simpatía parte de su repertorio.

El público podrá visitar la exposición de lunes a viernes en el horario de 14 a 18, con entrada libre. La misma se encuentra en el Edificio Anexo de la Intendencia de Montevideo, Soriano 1426, planta baja (Atrio).