Montevideo de puertas abiertas

Este viernes se celebró el Día Internacional del Migrante, en el Museo de las Migraciones, con un llamamiento a la paz.

En la parte oratoria del evento participaron el Intendente de Montevideo Daniel Martinez, la Subsecretaria del MEC, Edith Moraes, la representante en Uruguay de la Organización Internacional para las Migraciones, Alba Goycochea, la directora del Museo de las Migraciones, Irene Cabrera, y el representante de la organización Idas y Vueltas, Julián Chucu Develu.

Martinez llamó a generar un Montevideo de puertas abiertas y pidió un homenaje por "los millones de personas que deambulan por el mundo con el rechazo de los que apelan a lo peor de los seres humanos". Y sostuvo que el homenaje iba dedicado a los que “en minoría luchan por abrir las puertas de sus países y para que todos seamos una sola raza humana", afirmó.

En la actividad estuvieron presentes además, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el director de la División Artes y Ciencias de la IM, Juan Canessa.

Luz en la oscuridad

La representante de la OIM señaló que "la luz de las velas debe convertirse en el símbolo de nuestra solidaridad con los migrantes y sus familias y nos recuerda que para millones de personas en todo el mundo la migración es la única esperanza”, “debemos asegurarnos que sus vidas no se hayan perdido en vano”, señaló.

Muestra fotográfica

En la jornada el Museo de las Migraciones inauguró una nueva exposición fotográfica denominada Miradas de Iberoamérica. Memoria, migrantes y cultura. Esta muestra es presentada por el programa Iber – Rutas, que promueve la protección de los derechos de los migrantes mediante el estímulo a la integración de culturas.

El público podrá apreciar esta exposición hasta marzo de 2016, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los sábados de 10 a 16. La entrada es gratuita.