Movete de fiesta

Esta semana se celebra el primer aniversario de Movete, el sistema de bicicletas públicas que funciona en Ciudad Vieja.

El 10 de junio de 2014 se inauguraba un nuevo sistema de bicicletas públicas en el barrio Ciudad Vieja del Municipio b. Hoy, con más de 2600 usuarios, las bicicletas de Movete continúan recorriendo los lugares más lindos de uno de los barrios más ricos de la ciudad. Una iniciativa que continúa invitando a vecinos y vecinas a disfrutar de los espacios a  través de un transporte ágil, económico y amigable con el medio ambiente.

Promoción aniversario

Movete esta de fiesta al cumplir un año desde que comenzaron a funcionar las bicicletas públicas y lo celebra a lo grande con dos promociones.

Habrá un abono aniversario gratuito para todos los nuevos socios que se afilien en el mes de junio. Además se otorgará una bonificación del 50% para todas las renovaciones que se realicen durante el mismo mes.

Un sistema que avanza

De acuero a los últimos datos, son 2.688 los usuarios activos y registró 29.514 usos durante el primer año. Las bicicletas recorrieron 248.900 quilómetros y ahorraron la emisión al ambiente de 41.654 quilos de CO2, principal generador de efecto invernadero.

Montevideo cuenta actualmente con 33 km ciclables, compuestos por ciclovías (10 km), calles (15 km) y bicisendas (8 km). Hay 320 bicicletarios distribuidos en 42 lugares diferentes de la ciudad.

El Municipio b continúa fomentando el uso de bicicletas porque con ellas cuidamos la salud y el medio ambiente. Cada vez son más los vecinos y vecinas que elijen cuidarse y disfrutar de uno de los barrios más lindos de la ciudad, de una manera distinta.

Por información sobre las bicicletas públicas: Teléfonos 0800 8855 (línea gratuita) y 2914.71.74. / Página web..