Municipio b en Concierto

500 jóvenes músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay salen a escena en Plaza Independencia para despedir el año.

Con el objetivo de cerrar las actividades generadas durante el 2015 y recibir con alegría y en familia el próximo año, es que el Municipio b estará realizando una jornada de integración y promoción cultural a través de la música.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre, a las 18 hs, en Plaza Independencia, y tendrá la presencia de más de 500 niños, niñas y adolescentes de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, tocando en vivo y en concierto.

A través de esta actividad se busca generar un espacio de encuentro y disfrute colectivo en uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Está previsto que los jóvenes realicen un espectáculo de algo más de una hora con un repertorio basado en las tradicionales fiestas de fin de año.

Compartimos el evento en facebook: Municipio b en concierto

El repertorio será el siguiente:

• Himno a la Alegria - L. Van Beethoven
  • La Gran Puerta de Kiev - M. Mussorgsky
  • Happy Blues - R. Frost
  • Mision Imposible - L. Schifrin
  • Danza Rusa - P.I.Tchaikovsky
  • Obertura Guillermo Tell - G. Rossini
  • Obertura Gipsy - M. Isaac
  • Selección de Villancicos

Promoviendo el desarrollo humano

Durante estos años el Municipio ha venido trabajando de muy buena forma con esta Fundación que realiza una labor más que importante en materia de inclusión y desarrollo social a través de la música, garantizando el acceso de estos niños y niñas a bienes culturales. Esta institución trabaja en una línea la cual compartimos, promoviendo a la cultura como herramienta democratizadora y promotora del desarrollo humano.

El lugar fue escogido, además del peso emblemático para la ciudad en cuanto espacio público, por poseer íconos del Municipio b en particular, y de la ciudad en general como el Palacio Salvo al pie, la avenida 18 de Julio y el monumento a José Artigas como telón. Además, se realiza como forma de contribuir al trabajo sostenido en materia de revitalización del centro de Montevideo.

La actividad es organizada por el Municipio b y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, y apoyada por Presidencia de la República, INAU, el Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja y el Paseo Cultural Ciudad Vieja.

La parte oratoria será encabezada por el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, y el director de la Fundación de Orquestas, Mtro. Ariel Britos.