Municipio de las artes

Este lunes el Alcalde Carlos Varela firmó convenio en el marco del PP que permitirá aterrizar la cultura al Barrio de las Artes.

El Alcalde Carlos Varela en representación del Municipio b y Alicia Perez Soares de Lima en representación de la “Fundación Unión” firmaron este lunes el convenio para la ejecución de una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo Ciclo 2013 presentada por esta Fundación.

El proyecto consiste en la “Intervención urbana para señalar distintos lugares” en el Barrio de las Artes: locales en desuso, fincas de valor patrimonial y lugares de interés público. La propuesta logró 485 votos en aquella oportunidad y fue una de las más votadas de la zona 1.

El proyecto tendrá una inversión total de $2.500.000, y abarca el área correspondiente a las calles: Ciudadela, Wilson Ferreira Aldunate, Av. 18 de Julio y Rambla Sur, con el cruce de las calles Florida y Soriano.

El proyecto consistirá en:

• Intervenciones artísticas en fachadas de los locales en desuso: a los efectos se convocará a un grupo de artistas y diseñadores a realizar obras de diseño gráfico en gran formato. Las obras serán impresas en alta calidad de resolución y con materiales de calidad para asegurar su permanencia en la vía pública, por el período de un año. Serán 20 intervenciones, sobre la calle Florida con las intersecciones de las calles: Soriano, Canelones y Maldonado.
  • Diseño de iluminación de fachadas de valor patrimonial: se convocará a interesados en el diseño e implementación de una propuesta de iluminación artística de edificios históricos y de valor patrimonial. Serán 12 iluminaciones en total, sobre el trayecto de tres cuadras sobre la calle Florida; con las intersecciones de las calles: Soriano, Canelones y Maldonado.
  • Señalización de lugares de interés público: se incluirá la opción de realizar obras originales, relativas a los lugares de interés público de valor patrimonial inmaterial, tales como los referidos a efemérides, hitos de la historia, momentos claves del arte y la cultura. Serán 8 intervenciones artísticas ubicadas en sitios determinados en el inventario del Patrimonio Cultural del Barrio de las Artes.

Todas las obras que incluyen el proyecto, serán diseñadas y aptas para convivir en el espacio público, e ideadas dentro del concepto "arte urbano".