MUNICIPIO INTERCULTURAL

Con diversas propuestas y actividades, pensando en la convivencia y la integración de la población migrante se lanzó el proyecto "Municipio Intercultural".

Este miércoles se presentó en el MUMI Museo De Las Migraciones el proyecto "Hacia Un Municipio Intercultural", una propuesta del Municipio B que tiene como objetivo avanzar en el trabajo y la integración de población migrante en nuestra ciudad.

El proyecto es desarrollado junto a la Asociación Idas y Vueltas que tanto hace en esta materia, y cuenta con el apoyo de la OIM - IOM Uruguay y los gobiernos de Región de Murcia (España) y Gobierno Autónomo Descentralizado De La Provincia De Pichincha (Ecuador).

Durante el evento hicieron uso de la palabra: el Alcalde el Municipio b Carlos Varela Ubal, la Presidenta de Idas y Vueltas Rinche Roodenburg, la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Graciela Villar Nuñez, la referente de Fiesta de las Migraciones Arq. Ana Melazzi y la Directora del MUMI Irene Cabrera.

Varela destacó la necesidad de generar un cambio cultural que permita avanzar hacia un mundo sin fronteras, donde el respeto, la tolerancia y la construcción de una mejor convivencia sean las claves distintivas de la ciudad. Señaló que la ciudad deberá estar preparada y abierta para recibir a los nuevos vecinos.

Los integrantes de la mesa presentaron las diversas acciones y actividades que se estarán desarrollando en el marco de "Municipio Intercultural".

• Sello intercultural (certificación internacional)
  • La fiesta de las migraciones (a realizarse el 25 y 26 de noviembre)
  • Festival internacional de cine sobre migración
  • Migraciones de ayer y hoy, cruzando miradas
  • Día internacional de migrante, donde se tratará la temática del niño y la migración.

Al cierre de la actividad pudimos degustar algunas exquisiteces de tierras lejanas.