Nuestra querida Milonga

Este miércoles se realizó el cierre de la Callejera, el grupo de vecinos y vecinas que han llenado de milonga la Plaza Seregni.

Con un espectáculo lleno de alegría, emoción y disfrute se llevó a cabo el cierre de La Callejera en este ciclo, este maravilloso grupo volverá con su actividad en la primavera. Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para esta gran noche, si bien no se pudo realizar la actividad en el escenario habitual de Plaza Seregni, el cierre se realizó en la Casa del Vecino de la Zona 2, pegado a la sede del Municipio b.

Estos vecinos y vecinas, que de todo Montevideo han llegado hasta la Plaza cada miércoles, han demostrado en la práctica una de nuestras líneas de trabajo fundamentales de nuestro Municipio “el empoderamiento ciudadano de los espacios públicos”. No hay mejor forma de garantizar la convivencia ciudadana que jerarquizando nuestros espacios de disfrute colectivo, y no hay mejor forma de hacerlo que con la participación directa de los propios vecinos.

Cada miércoles decenas de personas se han venido acercando a la Seregni a participar de la milonga, algunos a demostrar lo mucho que saben del baile, otros llegan a aprender y siguen participando. Jornadas plenas de integración ciudadana e intergeneracionales se viven en la Plaza y anoche no fue la excepción.

Cierre estelar

La última jornada tuvo además la participación de la Orquesta Típica “Sexteto Rey del Compás”, el espectáculo de baile "la danza del vientre" y por último la participación especial de Jose Gabriel Trápani Ramos en Vivo. La música estuvo acompañada por el dj invitado Gerardo Astesiano, y hubo una merienda-cena compartida para celebrar. Un espectáculo que coincidió con el Día Internacional de la Danza, y fue sin dudas un más que merecido homenaje.

El Municipio b saludo a todos los milongueros y milongueras, y los convoca a seguir trabajando en esta línea donde el ocio, el esparcimiento y el compromiso con sus propios sueños nos permiten seguir apostando a que el cambio cultural será si y solo si con los vecinos y las vecinas.