Nueva residencia

Alcalde Varela e Intendente Martínez recorrieron sede renovada de Fundación Porsaleu en Ciudad Vieja.

Porsaleu es la Fundación que apoya gratuitamente a los pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades graves de la sangre y, además, a sus familiares. Por tratarse de personas que se asisten en ASSE, gran parte de ellos pertenecen a franjas sociales carenciadas económicamente, según expresa la organización.

La misma está integrada por colaboradores del Hospital Maciel, Médicos y Enfermeras del Servicio de Hematología del Hospital, los propios pacientes y sus familiares. Y todo aquel que quiera participar.

Ese lunes el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, recorrieron las renovadas instalaciones de la Fundación a efectos de profundizar lazos y poder seguir trabajando juntos.

En esta residencia se alberga a pacientes (y acompañantes), durante sus tratamientos largos, en un ámbito de confort, higiene y tranquilidad, adecuados a su delicada situación. Facilitar los traslados de pacientes y acompañantes, con el fin de que puedan cumplir con los plazos previstos en el tratamiento, contribuyendo así a la optimización de su resultado.

Días atrás el Municipio b estuvo acompañando la organización de una "paella gigante" que tuvo como objetivo recaudar fondos para esta Fundación.

Fotografía, gentileza de Artigas Pessio - Intendencia de Montevideo.