Nueva versión de CÓMO IR

Presentamos una nueva versión del “Cómo Ir” que incluye geolocalización y visualización del recorrido del ómnibus en tiempo real.

El anuncio se realizó en el marco de la reunión semanal del Consejo Consultivo de Transporte, órgano integrado por nuestro Departamento de Movilidad y su División Transporte; Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo; Defensoría de Vecinas y Vecinos; Unott y empresas del transporte urbano.

La nueva versión de Cómo Ir, tanto para app como web mobile, incluye entre sus nuevos servicios la geolocalización –en tiempo real– de los ómnibus de la línea seleccionada, así como información del tiempo estimado de llegada del ómnibus a la parada seleccionada.

Además, desde la aplicación se accede a los horarios planificados para cada línea. De esta forma es posible compararlos con el recorrido en tiempo real del ómnibus, para que tanto la Intendencia como la ciudadanía monitoreen de mejor manera el servicio.

Cristina Zubillaga, directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, informó que la concreción de esta nueva versión forma parte de un trabajo –en conjunto con el Departamento de Movilidad– enfocado en mejorar la experiencia de usuarias y usuarios del transporte metropolitano.

En ese sentido, Zubillaga explicó que también se está trabajando con el Consejo Consultivo de Transporte, “lo que demuestra que es un interés colectivo”.

Por su parte el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, expresó la “enorme alegría” que significa esta nueva versión de Cómo Ir, ya que es seguir apostando a “mejorar la calidad del servicio”.

CÓMO IR EN CIFRAS

Su versión web fue lanzada en el año 2009, mientras que su versión móvil se desarrolló en 2014.
Recibe un promedio de 200.000 consultas mensuales.
Tiene 50.000 descargas en Android y 70.000 en iOS.
Es la página más visitada dentro del sitio web de la IM.

CARACTERÍSTICAS DE CÓMO IR

• La información que utiliza está publicada como datos abiertos en la página de la IM y en la página de datos abiertos de Presidencia.
  • Fue desarrollada por el equipo del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, en colaboración con el Departamento Movilidad.