Nuevas autoridades en Montevideo

Autoridades Departamentales y Municipales de todo Montevideo fueron proclamadas este viernes, entre ellos el Intendente Daniel Martinez y el Alcalde Carlos Varela del Municipio b.

El Salón Azul de la Intendencia de Montevideo fue el escenario elegido para la proclamación por parte de la Junta Electoral de Montevideo, de las autoridades de los dos niveles de gobierno que asumirán funciones a partir del 9 y 10 de julio, para los próximos 5 años (2015-2020).

Esta actividad, que contó con una sala repleta, contó con la presencia de autoridades destacadas a nivel nacional, departamental y local, más allá de los proclamados.

Nuevas autoridades proclamadas hoy:

Gobierno Departamental

Intendente: Daniel Martinez

Ediles: Por el Frente Amplio. Martín Nessi, Cristina Fynn, Federico Lezama y Mariano Tucci (MPP), Delia Rodríguez Sofía Pastorino, Jorge Buriani y Sebastián Valdez (PS); Miguel Velázquez (1001); Pablo Aldaya (Lista 711); Graciela Villar y Claudio Visillac (AU); Gimena Urta e Inés Coll (99738), Mariano Arana y Adriana Barrios (Vertiente Artiguista), Walter De los Santos (Daniel Somos Todos) y Silvana Pissano (Casa Grande).

Por la Concertación: Marcos Laens; Gustavo Zúñiga; Fátima Baruta; Alfonso Iglesias y María del Carmen Castro (12); Luis Chirico y Gastón Arias (1551); Roberto Gossi (901) y Alberto Cruce (513). Diego Rodríguez y Daniel Martínez (Lista 1); Javier Barrios Bove y Cristina Ruffo (Alianza Nacional).

Gobiernos Municipales

Alcaldes: Municipio a: Gabriel Otero (FA) / Municipio b: Carlos Varela (FA) / Municipio c: Rodrigo Arcamone (FA) / Municipio ch: Andrés Abt (PN) / Municipio d: Sandra Nedov (FA) / Municipio e: Francisco Platero (PN) / Municipio f: Francisco Fleitas (FA) y Municipio g: Gastón Silva (FA).

Cabe señalar que el Alcalde es quien encabeza un órgano colectivo de Gobierno denominado Municipio. En la proclamación, además del Alcalde, tomaron posesión del cargo, los 4 Concejales y Concejalas Municipales que conforman junto al Alcalde el Gobierno Municipal, así como también sus respectivo suplentes.

Nuevo Concejo Municipal - Municipio b

El Municipio b tuvo la presencia de varios de los Concejales y Concejalas que asumirán en funciones a partir del 10 de julio. Recordamos como estará integrado el Concejo del Municipio b para el próximo período de gobierno:

• Alcalde electo: Carlos Varela Ubal (Frente Amplio)
  • Concejales Municipales titulares: Cristina Olivera, Ivonne Quegles (FA), Eduardo Ulloa y Soledad Martinez (Concertación).
  • Concejales Municipales suplentes: Victor R. Porratti, Enrry Dos Santos. María Cuello, Atilio Robledo, Juan Bortheiry, Adriana Cabrera, Daniela Buquet, Jorge Cossani y Victor Abal (FA); Fabian Bravetti, Pedro Silva, Sofía Alonso, Bettina Costa, Gabriel Sánchez y Nadia Far (Concertación).